Hoy regresa a la Región una de las bandas más a tener en cuenta del panorama ‘indie’ nacional. Y eso que el grupo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro tiene difícil acomodo en el molde musical que han impuesto para este ‘género’ los cabecillas del movimiento (Love of Lesbian, Supersubmarina, Second...), pues en sus composiciones –y estética– la psicodelia marca la pauta; eso es, precisamente, lo que hace especiales a Rufus T. Firefly.

El conjunto de Aranjuez comenzó su andadura en 2006, pero no fue hasta el año 2017, con el lanzamiento de su quinto disco, Magnolia –y posteriormente de Loto (2018)– cuando terminó de explotar convirtiéndose en una formación recurrente en los carteles de los principales festivales españoles. También del circuito de salas, que les ha traido en varias ocasiones a Murcia con una gran acogida de público.

En esta ocasión, no obstante, Rufus T. Firefly llega a Cartagena para cumplir con una nueva cita de las ‘Xtraordinary Nights’. Será esta noche, en la Terraza de la Muralla del Auditorio El Batel, a partir de las 21.30 horas, y, al cierre de esta edición, el concierto estaba al borde del lleno. Si todavía quedan entradas será a 18 euros en la plataforma Bacantix.com o en la taquilla del centro.

Además, el concierto tiene un aliciente. Más allá de disfrutar de la música de ‘Rufus’ al aire libre y con la ciudad y el puerto de Cartagena de fondo, los madrileños aprovecharán para ofrecer a sus fans un adelanto de las canciones que darán forma a su próximo álbum, que tienen previsto lanzar este próximo otoño; un trabajo del cual ya han sacado algunos temas como Lafayette y Torre de Marfil.