Esta tarde, a partir de las ocho y media, comienza un nuevo ciclo de ‘Las Fortalezas de la Música’ donde se podrá disfrutar en el Museo Naval de las actuaciones del grupo compuesto por Javier Valero, Jaime Berruezo y Cristina Sánchez, y del espectáculo Pasión andaluza, de Almudena Roca y José Manuel Cuenca. No quedan invitaciones.

Esta es la segunda edición del ciclo –primera con presencia de público– que llena de música distintos espacios singulares de la ciudad, destacando fortalezas y sistemas defensivos, como el Castillo de la Concepción o los Refugios de la Guerra Civil, y distintos espacios patrimoniales de la ciudad, como el Barrio del Foro Romano o sala de Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena.

Este jueves el Museo Naval acogerá en primer lugar al violinista Javier Valero, el violonchelista Jaime Berruezo y la pianista Cristina Sánchez, jóvenes músicos cartageneros que comienzan a despuntar en el ámbito clásico. Acostumbrados a hacer música juntos en distintos proyectos, apuestan por un nuevo formato.

Tras ellos, será el turno de Almudena Roca al baile y José Manuel Cuenca al piano, con Pasión andaluza, un espectáculo en forma de mosaico musical y coreográfico que contará con creaciones de célebres compositores e intérpretes como Granados, Turina, Lorca, Primitivo Buendía y Francisco Cuenca entre otros. Por este camino nos llevarán José Manuel Cuenca al piano y Almudena Roca al baile.