Gran pantalla

‘Los Súper Jueves’ de Molina seguirán durante agosto

La iniciativa ofrece precios reducidos en los cines Vega Plaza del municipio murciano

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación. / L.O.

Redacción

‘Los Súper Jueves’, iniciativa del Ayuntamiento de Molina de Segura para «dar un nuevo impulso al Plan de Reactivación del municipio a través del turismo, el ocio y la cultura», están siendo todo un éxito. Así lo demuestran los 5.945 espectadores que se han beneficiado del precio especial de 2,5 euros por entrada en los cines del Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza durante sus seis semanas de vigencia.

El primer jueves en que se aplicó este precio reducido, el pasado 24 de junio, fueron 350 los espectadores que pudieron ver alguna de las películas programadas en las siete salas que gestiona la exhibidora Neocine en el Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza de Molina de Segura. El jueves siguiente, 1 julio, el número de espectadores casi se duplicó, al llegar a los 681 espectadores, y el jueves 8 de julio la progresión fue similar, vendiéndose 1.231 entradas. En las tres últimas semanas la tendencia ha sido similar: el 15 de julio se ocuparon 1.265 butacas, el 22 de julio 1.290 y el 29 de julio 1.128.

Ante el creciente seguimiento a la iniciativa, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la exhibidora han firmado una adenda al convenio suscrito a finales de junio para hacer posible que el precio reducido de las entradas pueda prolongarse a los cuatro jueves de agosto.

La concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, José de Haro González, presentaron ayer dicha adenda. Ambos coincidieron en afirmar que esta iniciativa está consiguiendo «devolver a Moina de Segura el ambiente de cabecera de comarca en aspectos de comercio, turismo, cultura y juventud».

El convenio inicial, que se marcaba como objetivo «apoyar y promocionar el sector de las salas de cine, muy afectado por la pandemia», estaba dotado con 9.000 euros a los que debe sumarse la adenda que representa una nueva aportación municipal de 4.000 euros.

Durante esta prórroga, se podrán ver en Molina películas como Padre no hay más que uno, 2, ¡Scooby!, Frozen 2 o un clásico como del cine de animación como es El Rey León.

TEMAS