Tocadiscos

Princes of the Universe, de Freddy Mercury

Princes of the Universe, de Freddy Mercury

Princes of the Universe, de Freddy Mercury / L.O.

José Antonio Molina Gómez

José Antonio Molina Gómez

En 1986 Queen publicó A Kind of Magic. En ese álbum que sirvió de banda sonora a la película Los inmortales resurge el genio de la épica y de la lucha. Escuchando esa canción soy el dios del combate, un guerrero que no tiene igual, capaz de atrapar la luna con mis manos y lanzarla contra las estrellas. 

Esta canción ha nacido del mismo genio, de la misma musa que alimentó los cantares guerreros de tiempos lejanos. Escúchala y serás un rey coronado por tu propia mano, un señor de los ejércitos, un dispensador de justicia, señor de señores, nacido para ser igual a quienes habitan olímpicas moradas, pastor de hombres, rey de multitudes, invencible siempre, héroe sin igual. 

Príncipes del Universo es una canción heroica, atemporal, eternamente vigente, una canción para rebelarse contra la injusticia y la opresión pues no hay mayor heroicidad que vencer sobre quien quiere someternos a nosotros antes. Y al hacerlo, mostrar que con nuestra victoria ha nacido un poder imposible de superar, que nuestra vida no es vulgar, ni está vacía. Escuchamos esta canción y sabemos que podrán destruirnos pero jamás vencernos. En fuego convertimos lo que tocamos, en cenizas aquello que dejamos… Que somos príncipes del universo y los dioses nos contemplan.