Cine

Jungle Cruise, acento español en medio de la jungla

Jungle Cruise.

Jungle Cruise. / L.O.

EFE

Dirigida por el cineasta hispano-estadounidense Jaume Collet-Serra, Jungle Cruise se remonta a principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es un capitán de barco que lleva por la selva amazónica a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano (Jack Whitehall). Tienen la misión de encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos y en el camino hacia encontrarlo hallarán toda clase de aventuras y contratiempos.

Después de una larga espera a causa de la pandemia, Jungle Cruise por fin llega a las salas de cine y a Disney+ (con Acceso Premium). Siguiendo la estela de Piratas del Caribe, Disney adapta la popular atracción de sus parques temáticos con dos grandes estrellas, Dwayne Johnson y Emily Blunt, al frente de una expedición por la jungla. Pero Collet-Serra no es el único talento español con el que cuenta el film. Encarnando a dos de los secuaces del villano, Aguirre (intepertado por Édgar Ramírez con un perfecto acento castellano), nos encontramos a dos populares actores de nuestro país que dan el salto a Hollywood con una gran superproducción, Dani Rovira y Quim Gutiérrez.

Emily Blunt lo tiene claro: «Jaume se ha convertido en nuestro director favorito». La experiencia de la protagonista de Un lugar tranquilo con el director barcelonés no ha podido ser más positiva, y a la vista está por sus elogios: «Es un talento asombroso y una persona maravillosa y amable», continúa, «y es un constructor de mundos, una fuerza creativa que no tiene miedo a hacerse hueco en Hollywood con una película fantástica de este calibre. El partido que le saca es extraordinario, y eso es porque toma riesgos de verdad, deja libertad a los actores y busca la humanidad en estas películas enormes. Por eso es tan bueno como director y lo adoramos».

Johnson coincide. Su colaboración con Collet-Serra en Jungle Cruise ha sido tan satisfactoria, que inmediatamente después se volvió a poner a sus órdenes en Black Adam, superproducción de DC cuyo rodaje acaba de finalizar. Según el actor, una conversación con él fue clave para apuntarse a la expedición de Jungle Cruise. «Le pregunté de qué trata Jungle Cruise en el fondo. Y podría haber ido en un millón de direcciones, acción, aventura, intriga, podría responder cualquier cosa, pero me dijo que la película va sobre el amor. Y fue una respuesta tan bonita que me enganchó».