Evento

El congreso ‘Docomomo’ reivindicará el patrimonio mediterráneo en la Región

La sede del Colegio de Arquitectos recibirá a profesionales del sector de toda Europa

E.P.

La Región de Murcia acogerá por primera vez el congreso internacional ‘Docomomo’, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en la sede del Colegio de Arquitectos. El evento trata de dar relevancia a los proyectos y las obras de la arquitectura mediterránea, «como parte -apuntan desde la Comunidad- de nuestra cultura y para promover su conservación y protección. Está organizado por la Fundación Docomomo Ibérico, el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma.

Está previsto que el congreso reúna a un gran número de profesionales de toda Europa para estudiar la arquitectura del siglo XX como herramienta para mejorar las condiciones de vida del presente y del futuro, convirtiéndose en una plataforma extraordinaria de encuentro y debate de todos los arquitectos.

Bajo el título de ‘Arquitectura y Medio: el Mediterráneo’, se realizará una reinterpretación moderna de la arquitectura mediterránea en sus distintas versiones, al tiempo que se abordará en detalle la arquitectura bajo la óptica de su vinculación con un entorno tan especial como el arco mediterráneo.

El director general de Arquitectura y Territorio, Jaime Pérez Zulueta, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, María José Peñalver, presentaron ayer el evento. Pérez Zulueta señaló que «la Región es un referente nacional en arquitectura, pues logra conjugar la arquitectura tradicional y la moderna, y acoge un destacado conjunto de obras y edificios que muestran su ejemplaridad arquitectónica en favor del desarrollo económico sostenible y respetuoso de su patrimonio natural». El programa, además de ponencias, incluirá visitadas guiadas a localizaciones paradigmáticas de la Región.