Mazarrón

La 'superviviencia fílmica' vuelve en septiembre con el festival de cortos de Mazarrón

Los concursantes tendrán 45 horas para rodar y no conocerán las condiciones hasta el inicio del evento

La 'superviviencia fílmica' vuelve en septiembre con el festival de cortos de Mazarrón

La 'superviviencia fílmica' vuelve en septiembre con el festival de cortos de Mazarrón

Mazarrón volverá a convertirse en un plató de rodaje en el que los concursantes tendrán 45 horas para grabar un corto ajustado a unas condiciones que no conocerán hasta el inicio de la cuenta atrás con el Festival de Cortometrajes ‘Mazarrón supervivenciafílmica’. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento continúa así acrecentando la programación de ‘Mares de Papel’ para este verano. En esta ocasión, el teniente alcalde, Ginés Campillo, anunció la vuelta de este característico festival en su cuarta edición durante los días 10, 11 y 12 de septiembre. Campillo consideró que el festival «es una vía fantástica para promocionar el municipio y, por ello, este año hemos apostado con más presupuesto, pasando de unos 4700 euros que había anteriormente a unos 10.000 euros para tener mayor alcance».

El director de ‘Mazarrón Supervivencia Fílmica’, Miguel Jesús Morales, destacó que el objetivo del festival es «fomentar Mazarrón como espacio de rodaje, ya que tenemos tanta diversidad de paisajes; hacer un evento cultural, fomentar la economía local; ya que las personas que suelen venir muchos son estudiantes y en unos años puede que atraigan rodajes aquí», así como proyectar el municipio teniendo en cuenta que suelen venir equipos de distintos puntos de la geografía nacional.

Además del rodaje, durante los días del festival también podrá disfrutarse de otras actividades culturales relacionadas con el hermano pequeño del séptimo arte como el concierto de clausura del ciclo de jazz ‘Rejazz’ el viernes 10 de septiembre a las 22.00 horas con Andrés Santos Station Band acompañado de la proyección del film mudo Why whorry? de Harrold Lloyd.