Taller

Murcia acerca la pintura a los niños con los talleres de ‘En modo verano’

Los menores han recibido sus primeras nociones de pintura

Los menores han recibido sus primeras nociones de pintura

Los talleres de pintura de En modo verano acercan el arte a los más pequeños de Murcia. La actividad, impartida en el Laboratorio de Arte del Carmen, ha sido organizada por la Concejalía de Cultura a través del Área de Artes Plásticas. El artista Gaby Guillén, pintor de reconocido prestigio en la Región y referente del arte pop, ha impartido, durante los miércoles de julio, el taller Los colores del verano. La actividad, desarrollada en el Laboratorio de Arte del Carmen (LAC), ha contado con la participación de 25 niños de entre 4 y 10 años, quienes han aprendido técnicas de color, empleando diferentes materiales como la nogalina.

También han recibido las primeras nociones sobre dibujo y han conocido la explicación que hay detrás de grandes obras de la historia del arte, como Las meninas. La actividad culminó ayer con la entrega de diplomas. El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, destacó «el importante papel que desempeñan este tipo de aprendizajes entre las generaciones más jóvenes, al generar destrezas artísticas por un lado y aportar conocimientos culturales, por otro».

Además, durante este mes de julio, el LAC, también ha sido escenario de otras tres actividades. Por un lado, José Hernández Rubio ha impartido el taller La evolución de la pintura moderna a través del cine y Jessica Cerón otro taller sobre interpretación audiovisual para cine y televisión. De esta actividad han podido extraer interesantes conocimientos los alumnos y futuros aspirante de la Escuela de Arte Dramático. Por último, la escritora Marisa López Soria y el pintor Álvaro Peña han impartido el Taller de creación de libro de artista con historias.