Música

Mozart para flauta sonará esta noche junto al mar en Mazarrón

La localidad de Mazarrón aspiraba a ser «un referente cultural» en la Región con el estreno de la primera edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Mazarrón (FIMM). Para el teniente de alcalde de Cultura, Ginés Campillo, «somos el municipio con, y no lo dudo, más y mejor oferta cultural de la Región de Murcia», indicaron fuentes municipales en un comunicado.

El certamen celebrará hoy el último de sus recitales «con el integral de los cuartetos de Mozart para flauta», explican desde el Ayuntamiento, al tiempo que recuerdan que el concierto tendrá como escenario el Mirador de Bahía, «tras el último cambio de ubicación a consecuencia de las lluvias vividas en la localidad en la tarde del lunes».

El acceso al recinto es limitado y requiere de previa reserva en la web de la Concejalía de Cultura (www.maresdepapel.com), y hay plazas limitadas como medida sanitaria, para tratar de frenar los contagios de coronavirus.

El ciclo tiene su origen «en la propuesta que Antonio García Egea ofreció a Mazarrón y lo vimos una idea absolutamente genial y encantados ofrecimos este espacio (las Erosiones de Bolnuevo) y el Mirador de la Reya para celebrar este festival», recordaron desde el Consistorio.