Gastronomía

Un libro de recetas ‘Con sabor a Miranda’

Mujeres del pueblo reúnen en una publicación 50 creaciones, como el salmorejo, las migas de Santiago y las berenjenas rellenas

Martínez Noguera y López Huertas presentaron los libros en la localidad

Martínez Noguera y López Huertas presentaron los libros en la localidad

r.d.c.

El local social de Miranda, en Cartagena, ha sido escenario de la presentación del libro de recetas de cocina elaborado por las mujeres de esta asociación, titulado Con sabor a Miranda, informa el Ayuntamiento cartagenero.

Las socias han ido aportando sus recetas, en su gran mayoría sobre platos típicos de la gastronomía cartagenera y en especial de la diputación de Miranda.

Han sido más de 50 recetas englobadas en entrantes, aperitivos, tapas, platos principales, postres y sobremesas. Desde el salmorejo mirandero pasando por unas berenjenas rellenas, una empanada mirandera, las migas típicas de la noche de Santiago y continuando con una tarta cartagenera, hacen irresistible poner en práctica este ejemplar tan bien trabajado por las integrantes de esta asociación mirandera.

El evento estuvo dirigido por el concejal del distrito 2, David Martínez Noguera, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda, Ángel Nieto Huertas.