Turismo

Visitas teatralizadas para toda la familia en Cartagena

Cada día habrá una actividad, de entre las que destaca la ruta cultural ‘Viaje de Augusto’

Visitas teatralizadas para toda la familia en Cartagena

Visitas teatralizadas para toda la familia en Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano han organizado para agosto un calendario de actividades que incluye visitas con realidad virtual y rutas teatralizadas «para acercar al visitante a la historia y al rico patrimonio de la ciudad».

Así, todos los sábados de agosto comienza la visita teatralizada Viaje de Augusto. Las fuentes clásicas relatan el primer viaje de Augusto a Carthago Nova, antes de proclamarse emperador, en el año 45 a.C. acompañando a Julio César. El futuro emperador, viendo la opulencia de la ciudad, decidió bajo su reinado embellecer la ciudad y situarla en un lugar destacado del imperio.

Por otro lado, los martes de agosto llega el turno de Teo Jones. Los niños le ayudarán a desvelar el secreto que guardan las piedras de los yacimientos más importantes de Cartagena. Una divertida aventura donde a través de acertijos, canciones y mucha diversión, los más pequeños conocerán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova.

Las nuevas tecnologías también se cuelan entre las propuestas de verano para visitar el Museo Foro Romano Molinete con realidad virtual. Una experiencia que, a través de una tablet y acompañados de las explicaciones de un guía, muestra la reconstrucción de las Termas del Puerto, el Santuario de Isis y el Edificio del Atrio para banquetes de carácter sagrado.

Los martes será el turno de la ruta guiada Tesoros de Roma. La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro romano. La nueva ruta nos permute viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio.

Ven al teatro romano se celebrará los miércoles. Se trata de una visita en la que se conocerá el origen del teatro, introduciéndonos en las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia.

Los jueves será el turno de De Qart Hadast a Carthago Nova. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.

La ruta Lugares de poder se celebrará los viernes. comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C., continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano.

Las semanas cerrarán con Asclepios, 2.000 años de una colina, que descubre las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos.