El Festival Internacional de Jazz de San Javier vuelve a salir a la calle con el concierto de la vocalista y compositora murciana Sara Zamora en el puerto deportivo Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor. Será esta noche, a partir de las 22 horas.

Sara Zamora está considerada como la nueva promesa del jazz gracias a su voz negra y sensual llena de matices que le permiten moverse cómodamente en el soul y el blues. Sus posibilidades interpretativas quedan patentes desde su primera grabación Dreams (2014) y en Do it, su primer álbum de estudio, con composiciones propias y de estilo ecléctico, concebido con una big band en el que recorre las principales vertientes del jazz, el swing, el blues, el soul, el pop.

Sara Zamora, que confiesa influencias de las grandes del jazz como Sarah Vaughan, Aretha Franklin o Billie Holiday, entre otras, ha colaborado con formaciones como la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el músico Carlos Piñana y la Big Band dirigida por Ginés Martínez Vera y con el reconocido pianista y productor Ángel Valdegrama con el que trabajo en su disco Do it. En la actualidad prepara su segundo disco, bajo la dirección de Juan Tae El niño de Mula, que la acompañará en su concierto en Jazz San Javier, junto a una espléndida banda compuesta por Sergio Bernal en la batería, Fete Clemente a la guitarra, ‘Peps’ González en el teclado, Pablo Martínez en el trombón y Antonio López en la trompeta.

Para ir a La Manga, la organización del Jazz San Javier ha dispuesto un viaje en ferry que sale en dos turnos desde Santiago de La Ribera. El primero será a las 19:30 y el segundo, a las 21:30 horas, media hora antes del comienzo del concierto.

Recta final

Con este concierto, el Jazz San Javier afronta la que será la última semana de su edición 2021. El miércoles, 28 de julio, será el turno del Brad Mehldau Trío, formación liderada por el propio Mehldau, uno de los pianistas más destacados de su generación.

El viernes habrá dos sesiones. Por un lado, Giovanni Mirabassi y Cyril Mokaiesh y por otro, Marc Berthoumieux acompañado por el cuarteto del propio Mirabassi.

Un día más tarde, en la penúltima velada del festival, será el turno del Monty Alexander Trío y de Steffen Morrison. El festival cerrará el domingo, 1 de agosto, con un homenaje al gran Chick Corea.