La repostería portuguesa es una de las mejores y más variadas del mundo. La calidad de sus dulces, casi todos de origen conventual, es extraordinaria. Un claro ejemplo de pastel absolutamente delicioso, sencillo y con todo el sabor de la tradicional repostería made in Portugal es esta «Torta de laranja» o tarta de naranja. Animaos a elaborarla, que es muy sencilla si se siguen los pasos correctos y el resultado.... Irresistible.

Ingredientes

8 huevos grandes, 320 g. de azúcar común y algo más para espolvorear luego el pastel, ralladura y zumo de 2 naranjas y 1 cucharada sopera colmada de harina para repostería.

Elaboración

1. Ponemos los huevos en el bol de la amasadora (o en un recipiente amplio) y batimos a velocidad alta con unas varillas durante 4 minutos y añadimos poco a poco el azúcar y batimos un par de minutos más a velocidad máxima.

2. Bajamos la velocidad y añadimos la ralladura de las 2 naranjas y luego desde el borde del recipiente, poco a poco, en hilito, el zumo de las naranjas, batiendo hasta que se integre.

3. Tamizamos la cucharada sopera colmada de harina sobre la masa y batimos hasta que desaparezca y vertemos la masa sobre una bandeja de horno o rustidera rectangular, untada con un poco de mantequilla y forrada con papel vegetal.

4. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 20 - 25 minutos.

5. Retiramos del horno y volcamos la plancha de bizcocho de inmediato sobre un paño limpio espolvoreado generosamente con azúcar yayudándonos del paño enrollamos la plancha de bizcocho sobre sí mismo. Cortamos ambos bordes del pastel para que quede más bonito y decoramos al gusto (huevo hilado, naranja...)