Mi «Tarta de trufa» dispuesta a triunfar en las mejores mesas. Es el postre ideal para celebraciones y al que los amantes del chocolate no pueden resistirse. Muy fácil de hacer, con ingredientes sencillos y resultado diez. Bizcocho húmedo de chocolate, relleno y cubierto de suave y deliciosa trufa. Decorado con huevos de chocolate y listo para dejar boquiabiertos a tus comensales. ¿Te animas?

INGREDIENTES

3 huevos XL, 250 g. de azúcar, 1 c. sopera de vainilla, 100 g. chocolate negro para repostería, 100 ml. aceite de oliva, 50 g. cacao en polvo sin azúcar, 300 g. harina para repostería, 14 g. levadura en polvo, 250 ml. leche.

Trufa para relleno y cobertura: 500 ml. Nata para montar, 3c. soperas azúcar y 200 g. chocolate negro cobertura.

ELABORACIÓN

1. Bate los huevos con unas varillas a velocidad máxima un par de minutos y luego añades el azúcar y bates un minuto más.

2. Baja la velocidad y añades el aceite, la vainilla y el chocolate negro fundido y templado. Mezcla.

3. Tamiza harina, levadura y cacao y los añades poco a poco alternando con la leche. Bate hasta obtener una masa lisa.

4. Vierte en molde redondo engrasado y con papel vegetal.

5. Horno precalentado a 180 grados, durante 45 minutos.

6. Retira, deja templar y desmolda. Cuándo decores el pastel debe estar frío del todo.

7. Trufa: Pon la nata en un cazo y lleva a ebullición. Retira y añade el azúcar y el chocolate troceado. Mezcla con varillas hasta su disolución. Deja templar y luego mete a la nevera 5 o 6 horas hasta que tome cuerpo.

8. Monta la trufa con unas varillas eléctricas y luego la pones en una manga pastelera. Partes el pastel en dos, lo rellenas con trufa, lo cubres también. Alisas y decoras a tu gusto.