Hoy hemos preparado una deliciosa moussaka. Receta sencilla, que no reviste gran complicación, aunque sí se necesita algo de tiempo para elaborarla correctamente y que quede fabulosa. Vale la pena.

Alternaremos capas de berenjena, carne ( de cordero, ternera o mezcla) cocinada con cebolla y con hierbas aromáticas, patata y una suave bechamel que gratinaremos luego espolvoreada con queso parmesano. Deliciosa.

INGREDIENTES

2 berenjenas, 3 patatas medianas, 400 g. de carne de cordero, ternera o mezcla picada, medio vaso de vino blanco, salsa de tomate de calidad ( si es casera mejor), 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, romero, orégano, albahaca, 300 ml. de leche, nuez moscada, sal y pimienta al gusto, 3 cucharadas soperas de harina y una nuez de mantequilla.

ELABORACIÓN

1. Bechamel: 1- Ponemos en una sartén 1 cucharada de aceite y una nuez de mantequilla; agregamos la harina y mezclamos bien con una cuchara de madera, cocinándola durante un minuto.

2. Agregamos la nuez moscada, la sal y la leche, removiendo constantemente con unas varillas pequeñas y cocinando a fuego lento hasta que la bechamel espese. Reservamos.

3. Cortamos en rodajas finitas las berenjenas, las salamos y las ponemos en un escurridor de verduras para que pierdan su líquido.

4. Retiramos la piel a las patatas, las cortamos en rodajas finas y las freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel absorbente. Picamos menudita la cebolla y el ajo y los pochamos con un poco de aceite en una sartén. Cuando estén bien pochados, agregamos el vino blanco y dejamos evaporar.

5. Añadimos la carne picada salpimentada y las hierbas aromáticas. Cocinamos hasta que esté jugosa y en su punto, sin que se seque demasiado y agregamos 3 cucharadas de buena salsa de tomate, mezclamos y reservamos.

6. Secamos las rodajas de berenjena con papel absorbente y las freímos en abundante aceite caliente, escurriéndolas sobre papel para retirarles el aceite sobrante.

7, Montaje de la moussaka: Sobre el fondo de la bandeja colocamos las patatas, seguidas de las berenjenas, salsa de tomate, la carne, berenjenas de nuevo y bechamel.

8. Rallamos parmesano y espolvoreamos la bechamel. Gratinamos unos minutos.