El Festival Internacional de Jazz de San Javier y Lucrecia reviven su historia de amor que se inició en 2012, durante la primera visita de la cantante cubana al Festival. Se trata de un evento al que la cantante ha regresado felizmente en varias ocasiones desde entonces. En esta edición, Lucrecia protagonizará una de las tres noches en las que el festival sale a la calle y lo hará con un concierto en la plaza de España de San Javier mañana a partir de las 22 horas.

La riqueza de la música cubana marcará un concierto en el que Lucrecia volverá a entregarse al público del festival y a demostrar por qué es una de las artistas latinas más completas, queridas y admiradas.

Tras año y medio de pandemia, Lucrecia vuelve a los escenarios para recargar a la audiencia con nueva gira y nuevo disco, De mil maneras, lleno de salsa, de sonido cubano, de vitalidad y baile. Concebido durante los momentos más acuciantes del coronavirus, el nuevo trabajo de Lucrecia es un canto a la vida y una invitación a vivirla intensamente, con títulos tan significativos como Latinoamericando voy o Canta Celia Canta en el que rinde tributo a uno de los mitos fundacionales de la salsa, además de referencia absoluta para la cubana: Celia Cruz. La alegría, el son cubano y el baile están asegurados con el concierto de Lucrecia que Jazz San Javier saca a su plaza de España.

Bien acompañada

La cubana actuará acompañada por Félix Ramos al piano, Robin Reyes al bajo, Bárbaro Torres en la percusión , Roberto Echevarría a la trompeta y Jimmy Jenks en el saxo.

Lucrecia atesora una larga e interesante carrera de la que buena parte ha transcurrido en España donde llegó hace 25 años. Con una licenciatura en piano conseguida en La Habana, esta inquieta artista cubana ha triunfado como cantante, con una extensa discografía y éxitos como Mi gente y ha trabajado con artistas como Celia Cruz y Chavela Vargas, entre otros muchos.

Lucrecia también ha triunfado en su faceta como presentadora de programas infantiles y escritora de cuentos, con los que llegó a atesorar una gran base de fans, sin olvidar sus cualidades como compositora con trabajos como la celebrada banda sonora para el documental Balseros, de Carles Bosch y Josep María Doménech , en el que se narran las experiencias de varios balseros cubanos y sus dificultades para salir adelante en la isla. Esta es, además, una faceta reivindicativa en la que Lucrecia siempre ha demostrado arrojo y personalidad para denunciar todo aquello que considera injusto.