Recorrer un castillo medieval de la mano de un auténtico caballero no es una oportunidad que se presente cada día. Y si encima el castillo en cuestión resulta ser nada más y nada menos que la Fortaleza del Sol de Lorca, rechazar semejante oferta nos podría martirizar durante el resto de nuestra vida. Para disfrutar de esta maravillosa experiencia, el proyecto turístico Lorca Taller del Tiempo organiza para todos los domingos de julio y agosto la visita teatralizada ‘El Caballero que pudo ser Rey’, una manera entretenida y alternativa de descubrir las maravillas que esconde una de las construcciones más increíbles de la Región de Murcia, y la mayor joya turística de la ciudad de Lorca.

Disfruta con esta actividad para toda la familia en un entorno seguro al aire libre, recorriendo la Fortaleza amurallada con la guía de uno de los caballeros que mejor conoce los secretos que allí se esconden. Cuentan los más ancianos del lugar que cuando el Rey Alfonso X El Sabio llegó a Lorca en 1257 trabó tanta amistad con un caballero lorquino que le prometió que algún día sería Rey de esas tierras si era capaz de resolver los acertijos que le planteara.

Adéntrate en la Torre Alfonsina para resolver, en compañía o en solitario, los acertijos que pueden convertir al caballero en el Rey del Castillo. Si después de la visita aún quedan energías, podrás revivir las historias de este castillo recorriendo sus pasos de ronda y disfrutando de las vistas y del paisaje natural, todo ello a tu propio ritmo con la ayuda de una audioguía.

Esta visita teatralizada a través de las entrañas de la Fortaleza del Sol, de aproximadamente una hora y cuarto de duración, se lleva a cabo todos los domingos en dos pases distintos (11.45 y 13.15), siendo necesaria reserva previa.

Además, en la cafetería-restaurante Las Caballerizas del Castillo de Lorca podrás reponer fuerzas disfrutando con los platos más típicos de la gastronomía local.