Tras la grabación de un videoclip en La Manga, el cantante Luis Cepeda vuelve a Murcia para actuar en ‘Las Noches del Malecón’. El exconcursante de Operación Triunfo dará un concierto con las canciones de su último disco, Con los pies en el suelo . El cantante y compositor cuenta de dónde surgen las ideas que plasma en sus letras y recuerda la importancia de concienciar en temas como el ‘bullying’, como ya ha hecho en su canción Da media vuelta.

Le vemos dando pistas a sus seguidores de Twitter con fragmentos de próximas canciones, ¿habrá nuevo disco?

El disco será para el año que viene ya, pero sí salimos este mes de julio con tema nuevo. Hay que elevar el hype un poco (ríe).

Ha compartido en redes sociales su visita a La Manga. ¿Ha venido a grabar?

En la playa estuve disfrutando...(ríe), no, estuve grabando el videoclip en La Manga, sí. Es un sitio bonito para grabar el vídeo que hemos hecho.

Ha colaborado con muchos artistas del panorama nacional, como David Otero o Funambulista. ¿Están previstas nuevas canciones con otros artistas?

De momento todavía no lo sé, aunque seguramente para antes de que acabe el año sí que saque alguna colaboración importante.

Si pudiese hacer un llamamiento al artista soñado sería...

No lo sé, no tengo ni idea. Pablo Alborán, por ejemplo. Depende de la canción, del momento y de las amistades que tengas.

¿Ha creado una rutina a la hora de componer?

Eso depende. Hay días que compongo en mi casa solo porque me sale una buena letra y alguna melodía y luego la pasamos con la productora. Hay veces que compongo con la guitarra, otras con el productor mismo en su casa... Hay muchas formas de componer, normalmente tengo que tener una idea clara de lo que quiero escribir y ya a partir de ahí sale la canción.

¿De dónde surgen las ideas para las letras?

¡Surgen de muchas cosas! De cosas personales, de motivaciones, de historias que pasan... Hasta cosas políticas. Hay mucho de lo que hablo en las canciones.

En su disco Con los pies en el suelo hay dos canciones que hablan del ‘bullying’ y del maltrato, ¿cree que es importante que la música contribuya a educar a la sociedad en estos ámbitos?

La música sí o sí tiene que dar un mensaje y las canciones no pueden, de ninguna manera, estar vacías, o sea, tiene que hacerte sentir algo. Por ejemplo, si es de amor, tiene que decirte algo la canción, recordarte a alguna persona y pensar en algo cuando la escuches. Es uno de los principales motivos por los que escribo sobre ‘bullying’, siempre espero que la persona que escuche la canción que haya sufrido eso o que realmente tenga a alguien cerca que lo haya sufrido o que la escuche y sea del otro bando, pues hacerle ver y concienciar de que hay una salida o que eso está mal.

Visita Murcia dos veces. La primera en ‘Las Noches del Malecón’ y la segunda en ‘LOS40 Playa Pop’ en San Pedro del Pinatar, ¿qué puede esperar el público que vaya a verle?

Las canciones de mi último disco Con los pies en el suelo. Un concierto más movido, no hay tanta balada. Son canciones para disfrutar.