Lorenzo Martínez «vuelve a sorprender con una exposición en la que la luz y el color son los protagonistas indiscutibles», detallan desde el Ayuntamiento de su Águilas natal, a propósito de la muestra que el artista ha colgado en la Casa de la Cultura, donde estará durante todo el mes de julio.

Apunta el pintor aguileño que «Mediterránea no es un recuerdo, sino un legado de los ocho años que viví en las Baleares, en Mallorca y Menorca concretamente». Las demás islas son artistas invitadas: él las conoce de visita.

El mar que baña la Región de Murcia y el que acoge a las islas es el mismo. El Mare Nostrum de los antiguos, que recorrieron exploradores y del que disfrutaron y disfrutan vecinos y visitantes. En las creaciones de Lorenzo Martínez el Mediterráneo no es solo azul: es verde, es amarillo, es naranja y rojo, los colores de todo su ser.

«Esta colección recoge toda la energía que visten las islas: de algún modo u otro, te invade una sensación cálida, como un abrazo infinito», explica el creador, al tiempo que sentencia que «sus colores y lugares te envuelven, sus habitantes, diferentes respecto a la Península, te arropan una vez que los conoces y la amistad es para toda la vida».

«El mar te limita, pero no te impide disfrutar del turquesa de sus playas y puestas de sol, entre otras cosas. Calles, edificios, transeúntes… Mediterránea reflexiona sobre la ciudad contemporánea y la forma que tenemos de relacionarnos con ella los que la habitamos», manifiesta el creador. «A veces no somos conscientes de cómo interactuamos con todo nuestro entorno, tenemos que ver y descubrir, sentir y observar, para saber lo que tenemos a nuestro alrededor», remarca.

Martínez destaca que «toda esta experiencia vital se recoge en 35 piezas, de las cuales ocho son cerámicas y el resto pinturas, seis de ellas de gran formato.

«Mediterránea nace como reconocimiento a las Baleares y a su cromatismo. Les aseguro que ver estos lienzos y las cerámicas en directo, además de ser una verdadera maravilla, son un aporte de energía y alegría para el alma», manifiesta al respecto la concejala de Cultura de Águilas, Maido Simó, quien destaca de la exposición de Martínez «el color como protagonista, estallidos de luz, alegría y vivacidad».

«La energía chispeante en estado puro. Ganas de vivir y sentir la esencia de los colores empleados por Lorenzo en esta magnífica creación realizada durante este último año», destacan desde el Consistorio aguileño.