Maria Arnal i Marcel Bagés presentan Clamor, un disco que redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana con once pistas en las que aumenta la intensidad emocional y la experimentación digital de sus inclasificables sonidos. El dúo ha revolucionado el folclore popular abrazando sin miedo elementos de la electrónica. 

Auditorio 'Paco Martín'

22 julio - 23.00 horas 

MARÍA JOSÉ LLERGO

MARÍA JOSÉ LLERGO - premio

Esta cantaora cordobesa ha protagonizado una auténtica revuelta en el flamenco tras haber deslumbrado a la crítica y al público joven. Como ya hicieron Rocío Márquez, Rosalía, Soleá Morente o María la Terremoto, María José Llergo ha creado un nuevo lenguaje que acude a la tradición para llevarla a caminos inexplorados y sonar rabiosamente actual.

Patio del antiguo CIM

22 julio - 21.30 horas 

ISRAEL FERNÁNDEZ Y DIEGO DEL MORAO

ISRAEL FERNÁNDEZ Y DIEGO DEL MORAO

Se dice de Israel Fernández que es el cantaor con más temple y conocimiento del arte jondo de la actualidad, protagonista de una sólida carrera que muchos comparan ya con la de Camarón. Acompañado a la guitarra de otro joven faro del flamenco, Diego del Morao, hijo mayor de Moraíto Chico, viene por vez primera a La Mar de Músicas.

Terraza Muralla El Batel

22 julio - 20.00 horas 

TARTA RELENA

TARTA RELENA

La música de este dueto catalán se ha intentado definir como ‘Canto gregoriano progresivo’ tratando de describir un fulgurante milagro que atrapa al que lo escucha con el poder de la voz a capella, la polifonía y unos sutiles arreglos electrónicos. Su repertorio va desde músicas de tradición oral hasta canciones de autor.

Real Club de Regatas

22 julio - 13.00 horas