El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler recibirá el premio La Mar de Músicas, en su vigésimo sexta edición «por ser un artista rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica laten nuevos cantos de ida vuelta. Por haber sabido conjurar una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria».

Auditorio 'Paco Martín'

19 julio - 23.00 horas 

ROCÍO MÁRQUEZ

ROCÍO MÁRQUEZ

Encumbrada por la prensa como «la voz de la nueva generación del cante jondo», Rocío Márquez lleva más de una década, desde que en 2008 ganara la Lámpara Minera de La Unión, labrando una sólida carrera que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolida que demuestra una gran curiosidad creativa.

Patio del antiguo CIM

19 julio - 21.30 horas 

MARÍA RODÉS

MARÍA RODÉS

Esta compositora y cantante catalana tiene un timbre de voz suave y dulce, y un estilo que mezcla la canción de autor con la experimentación a nivel compositivo y sonoro. Con una prolífica obra, viene de nuevo a La Mar de Músicas a presentar su último disco, Lilith, considerado como uno de los mejores del pasado año.

Terraza Muralla El Batel

19 julio - 20.00 horas 

FETÉN FETÉN

FETÉN FETÉN

Los llamados ‘luthiers’ de la España vacía son los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz, un dúo burgalés que con el chotis, la tarantela, la jota y el vals cantan la fuerza de su identidad. Su último álbum Cantables II, consiste en una serie de colaboraciones donde diversos artistas mezclan sus voces con los 15 instrumentos diferentes que suenan en sus conciertos. 

Real Club de Regatas

19 julio - 13.00 horas