Una exposición de fotografías instalada al aire libre en el paseo de Alfonso X ‘el Sabio’ de Murcia, en uno de los espacios expositivos denominados ‘Paseos del Arte’, promociona desde hoy la 40 edición de la Semana Nacional de Teatro y a Caravaca de la Cruz como destino cultural y turístico. 

Los concejales de Cultura, Juan Manuel de León, y de Turismo, José Carlos Gómez, de Caravaca de la Cruz, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, han inaugurado la muestra, que permanecerá instalada en esta céntrica arteria de la capital de la Región de Murcia que une la plaza de Santo Domingo con la plaza Circular hasta el próximo 25 de julio.

Un total de once paneles expositivos con 22 imágenes forman la muestra, once de la programación del festival teatral y otras tantas fotografías de monumentos y vistas turísticas de la ciudad, como el castillo y la basílica de la Vera Cruz, el Templete, la calle Mayor, el Museo Arqueológico de la Soledad o el paraje de las Fuentes del Marqués. 

En cada panel de la Semana de Teatro está expuesto el cartel de la obra, una fotografía de alguno de los actores principales y una breve sinopsis de la misma, junto con la referencia a la compra de entradas a través de la web, día y horario de representación y otros datos de interés para el público.

Juan Manuel de León ha manifestado que “en nuestra apuesta por impulsar la Semana de Teatro para celebrar como merece su 40 aniversario nos propusimos hacer una programación atractiva para el público, dotarla de una imagen y página web propias y reforzar la promoción para llegar a todos los rincones de la Región de Murcia”.

Por su parte, el edil de Turismo ha declarado que “traemos hasta el corazón de nuestra capital un festival teatral que es de los más antiguos de la Región de Murcia y que, combinado con la oferta de turismo religioso, cultural y gastronómico, ofrece un producto interesante al visitante para disfrutar de una ciudad llena de atractivos”.

Los concejales han dado las gracias al Gobierno Regional, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, por su colaboración con el festival, y al Ayuntamiento de Murcia por ceder una de sus calles más emblemáticas para esta exposición. Además, han tenido un agradecimiento especial para el Grupo Postres Reina, en la persona de su presidente Alfonso López Rueda, como patrocinador de la cita teatral. 

Dos espectáculos infantiles completan la programación del festival

La programación, que arranca este jueves, 15 de julio, se ha completado con dos espectáculos dirigidos al público infantil de la compañía Trébol Teatro.

El martes 20 de julio se representará en la plaza del Arco, a las 20.00 horas, ‘Titirilandia se congela’, un espectáculo de títeres con pinceladas musicales y originales mezclas de participación que lanza un mensaje al público sobre la importancia de la conservación de la naturaleza y del reciclaje para proteger los recursos naturales.

El miércoles 21 de julio, a las 20.00 horas y en el paseo de la Corredera, los más pequeños podrán disfrutar de la obra ‘El árbol de la fantasía’, que pone en relieve la importancia para los niños y los adultos de valores como la amistad y el respeto a la naturaleza y a los demás y el placer de jugar por puro divertimento en un mundo lleno de competitividad.

‘Tapeando en el Teatro’ y entradas gratuitas a los museos 

Tapeando en el teatro E.S.

La Semana Nacional de Teatro de Caravaca de la Cruz, uno de los festivales de su género más antiguos de la Región de Murcia y de España, celebra este año su 40 aniversario. Para conmemorar estas cuatro décadas la cita cultural regresa con varias novedades, logotipo propio, presencia en redes sociales con y una programación reforzada, además de volver a la plaza de toros, al aire libre, para garantizar la seguridad de asistentes y participantes.

Un total de seis obras teatrales, cuatro de ellas grandes funciones de gran éxito en toda España y dos producciones de compañías de la Región de Murcia, con actores consagrados y otras grandes promesas de la escena, se podrán disfrutar entre el 15 y 24 de julio en las noches del verano caravaqueño.

Una de las novedades de este año es la posibilidad de visitar de forma gratuita la red de museos de Caravaca de la Cruz presentando la entrada de cualquiera de las obras de teatro o el abono de las seis representaciones. 

Otra de las novedades es la creación de la ruta gastronómica ‘Tapeando en el teatro’, una iniciativa con la que la concejalía de Hostelería y Estrella de Levante han querido sumarse a la Semana de Teatro y en la que participan 18 hosteleros de la asociación Hostecruz y en la que colaboran Agua de Cantalar y J.M. Carrasco.