La pintura al aire libre regresa a Torre Pacheco el próximo mes de septiembre. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó presentó ayer el XIV Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Paisaje y Paisanaje’, que se celebrará el sábado 11 de septiembre 2021, enmarcado en los actos conmemorativos del Día del Municipio.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Cultura, convoca este certamen con la finalidad de premiar, promover y difundir los valores creativos y estéticos en el mundo de las Artes Plásticas del municipio de Torre Pacheco. El tema del Certamen versará sobre las gentes, sucesos, paisajes, escenas y rincones de todo el municipio de Torre Pacheco.

La inscripción en el Certamen y sellado de obras será el próximo sábado 11 de septiembre en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, en horario de 8:30 a 11:00 horas. Las obras terminadas se presentarán en el control establecido en el CAES en el horario establecido por la organización durante toda la jornada.

El fallo Jurado, compuesto por especialistas en el campo de las Artes Plásticas y el mundo de la cultura, será publicado en la web municipal, y las obras serán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Tal y como apuntó el edil,de Cultura, se establecen tres categorías: Categoría A: A partir de 18 años, con premios de 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros para las tres obras seleccionadas, atendiendo al valor artístico, originalidad, técnica empleada, materiales utilizados y capacidad del autor de transmitir el certamen; Categoría B: De 12 a 17 años, con tres premios, de 300 euros, 100 euros y 50 euros; Categoría C: Hasta 11 años, con 3 premios cuyo valor es de 250 euros, 80 euros y 50 euros.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó valoró la organización de este certamen, animando a su participación y a la implicación de los vecinos de Torre Pacheco en el desarrollo de este día en el municipio, con el arte y la cultura como protagonista.