El patio del Hotel Balneario La Encarnación de Los Alcázares volverá a acoger la fiesta de la literatura estival, organizada por LAEC con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares. Este año el festival da un salto cualitativo en todos los aspectos, detallan desde el Consistorio.

«Ha madurado y eso se nota tanto en los componentes de las mesas como en los invitados y en las actividades planteadas», comenta Pilar Alvarez, vocal de la asociación.

Durante tres días de julio (8, 9 y 10) escritores y lectores se darán cita en Los Alcázares, en torno a actividades planteadas para todos los públicos. El pistoletazo de salida se dará el jueves con la entrega de los premios de los concursos organizados estos meses anteriores de fomento de la lectura y la escritura entre públicos escolar y adulto del municipio .

Durante el festival se presentarán tres obras. La primera de ellas el poemario Klidas, del joven Pablo Rubio, el jueves 8 de julio a las 20 horas. Al día siguiente, viernes a las 19.30, es el turno de Desencajada, la novela de Margayta Yakovenko, escritora invitada de este año y que está cosechando magníficas críticas desde su aparición. El sábado a las 19.30 llega el turno de Álvaro Perdigón y su poemario Madera.

Las mesas redondas empiezan el viernes por la mañana a las 12 horas con títulos tan sugerentes como La lectura como necesidad, añaden las fuentes.