Cada vez que preparo este plato en casa suenan palmas. Está buenísimo y es súperfacil y reconfortante. Apetece siempre y su tiempo de elaboración es relativamente poco. Así que lo tiene todo para resultar un éxito para todos los públicos.

Ingredientes

1 pechuga de pollo cortada en daditos del mismo tamaño, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 cebolla tierna, 150 g. de champiñones, 2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, salsa de soja , 1 cucharada sopera de hierbas provenzales y fideos de arroz (250 gramos )

Elaboración

1. Retiramos la piel y semillas a las manzanas, las cortamos en cubitos del mismo tamaño, rociamos con zumo de limón y las ponemos en un escurridor de verduras junto con la canela molida y el azúcar moreno. Mezclamos muy bien y reservamos. 

2. Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos el huevo, la mantequilla reblandecida, la pizca de sal y el azúcar.

3. Mezclamos bien y luego añadimos la levadura disuelta en la leche templada. 

4. Amasamos durante 10 minutos de la siguiente manera: 2 minutos de amasado seguidos de 2 minutos de reposo. Así hasta completar los 10 minutos de amasado en tota. 

5. Estiramos la masa con un rodillo de cocina dándole forma de rectángulo y dejándola con un grosor de 1 cm. 

6. Sobre la masa colocamos los cubitos de manzana que teníamos reservados, procurando extenderlos por toda la superficie, pero dejando los bordes libres.

7. Pincelamos los bordes de la masa con huevo batido. 

8. Enrollamos la masa sobre sí misma formando un rollo ( sin presionar demasiado ) y sellamos bien los bordes, dejando en la parte de abajo ‘la costura’ o doblez. 

9. Con un cuchillo afilado y movimientos en ziz zag, cortamos porciones de unos 2 cm. de ancho y vamos colocando los rollitos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal separándolos entre sí.  

10. Pincelamos con huevo batido los bollitos y dejamos que leven durante media hora a temperatura ambiente. 

11. Los metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que se vean doraditos, unos 20 minutos. 

12. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica. Preparamos el glaseado, mezclando el azúcar glas con el zumo de limón, hasta conseguir la textura que nos guste y que pondremos sobre los bollitos con un biberón de cocina, una pequeña manga pastelera o una cuchara. Servimos.