Os presento un apetitoso «Bizcocho de limón con cerezas frescas», al que hemos puesto un delicioso glaseado de limón que lo eleva de nivel. Tiene una miga absolutamente irresistible. Fragante y aromático como pocos. Imposible conformarse con un solo trozo. Aquí tenéis la receta por si os apetece poneros manos a la obra, cosa que os recomiendo mucho.

Ingredientes

190 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar, 250 g. de huevos, 50 ml. de aceite de oliva, ralladura de 2 hermosos limones, zumo de 1 limón, 9 g. de levadura en polvo, 250 g. de harina para repostería y 8 - 10 cerezas frescas.

Glaseado: zumo de 2 limones y azúcar glas suficiente para conseguir la textura de glaseado que te guste.

Elaboración

1. Bate la mantequilla junto con el azúcar 3 - 4 minutos, hasta obtener una mezcla blanquecina.

2. Añade los huevos, uno a uno y bate hasta que se integren.

3.Agrega el aceite de oliva desde el borde del recipiente y bate hasta integrarlo.

4.Añade la ralladura de los limones. Mezcla y luego agregas el zumo y la harina tamizada con la levadura. Mezcla suavemente hasta obtener una masa uniforme.

5. Vierte la masa en molde alargado con papel vegetal y luego le añades las cerezas frescas sin hueso cortadas en trocitos y las repartes por la masa con una cuchara.

6. Horno precalentado a 180 grados, unos 40 minutos de horneado.

7. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla metálica y una vez frío, le pones el glaseado.

Glaseado: Mezcla en un cuenco el zumo de limón y azúcar glas, hasta obtener la textura que más te guste. Ligera, con menos azúcar o espesita, añadiendo más. Con un biberón de cocina, manga pastelera o con una cuchara, vierte sobre el bizcocho. A disfrutar.