La primera edición del festival 'Segura Sound', que tendrá lugar del 2 al 22 de julio en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil de Molina de Segura, arranca con la agrupación murciana M-Clan, según un comunicado del ayuntamiento de esta localidad.

Este festival ha sido promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Fiestas Locales, Juventud y Participación Ciudadana, y nace con el propósito de apoyar la cultura y activar el turismo local de la mano de grandes artistas nacionales.

Nueve grupos y compañías conforman el cartel del festival, comenzando con M-Clan (2 de julio), seguido por los catalanes Stay Homas y Río Viré, de Cartagena (8 de julio), Belter Souls (14 de julio), Efecto Pasillo y Meler (15 de julio), Comandante Lara (21 de julio) y, por último, cerrarán Ginebras y Karavana (22 de julio).

El festival cumple con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 y, además de "reivindicar y promover la cultura segura", se erige como "reclamo para incentivar el turismo, la hostelería y el comercio local".