El espacio Molinos del Río_Caballerizas acoge este jueves, a las 21.00 horas, la actuación del cantautor, profesor de lenguaje musical y actor Juan José Guillén Riquelme, más conocido como Juan Sinmiedo. Además, el polifacético artista no estará sólo, ya que contará con un flamante piano de media cola y el acompañamiento (violín, guitarra española y coros) del solicitado Manu Clavijo.

El cartagenero presentará 21 (Dulcimer Songs, 2021), su quinto álbum. En este disco se recogen trece temas escritos durante el confinamiento del pasado año que pretenden dibujar un horizonte óptimo para estos tiempos de pandemia. El estilo es canción de autor realizada con una producción musical minimalista donde se conjugan voz, piano y guitarra, y argumentos que abarcan desde la soledad, la demencia, la esperanza, la solidaridad y la defensa del Mar Menor, entre otras cuestiones.

Herencia del River Sounds

El concierto se enmarca dentro de los actos por la celebración del Día de la Música (21 de junio). En esta ocasión, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia ha apostado por retomar una actividad nacida en 2015 bajo la dirección del crítico y DJ Miguel Tébar y durante el aplaudido ciclo de conciertos en formato semiacústico que fue River Sounds: veinte ediciones y un total de cincuenta conciertos programados desde 2008 en el auditorio de Los Molinos del Río.

Esta actividad tiene como objetivo, además de difundir los valores intrínsecos a dicho festejo (música accesible y gratuita para todas las personas), ofrecer «una alternativa» a proyectos hechos en Murcia, apostando «por el debut y frescura de nuevos artistas», pero también abriendo la escena con «propuestas cualitativamente más relevantes que las aparentemente demandadas». En este sentido, y en alusión a Juan Sinmiedo, el concejal de Cultura, Pedro García Rex, señaló ayer que «se trata de un nuevo evento que sirve para poder recuperar a artistas ya consagrados y respetados, que, pese a su activa creatividad e influencia, han sido injustamente olvidados en nuestro municipio».