Los alumnos de los ciclos de audiovisual en Sonido, Realización y Vídeo Disc Jockey del centro de Formación Profesional Cesur ofrecen este martes un espectáculo de música de más de seis horas en streaming desde la Sala Spectrum de Mariano Rojas.

Cesur Murcia Streaming comenzará a las 12 horas y en él participarán los grupos de música Crema Mágica, The Sinners y VDJ2 Live Sessions de los alumnos de 2º del Ciclo Técnico en Vídeo Disc Jockey.

Los alumnos de los ciclos de audiovisual ponen así en práctica las capacidades y habilidades profesionales que adquieren en sus estudios. Además de manejar la sonorización, la iluminación, o la regiduría, también son ellos los que actúan, ya que la mayoría son músicos y además cuentan con sus propios grupos de música o se dedican al mundo del disc jockey, grabando sus propias sesiones y subiéndolas a sus canales profesionales en plataformas como Soundcloud.

Antes de la pandemia, se hacía una fiesta multitudinaria en la Sala REM, pero con la actual situación es imposible hacerlo de esta manera. Por eso surgió la idea de hacer el evento a puerta cerrada solo con los alumnos implicados para garantizar las medidas sanitarias. La coordinadora de Covid de Cesur, María Dolores Gómez López, es la encargada, junto al resto de profesores, de garantizar todas las medidas necesarias para que el evento se celebre en perfectas condiciones.

Desde la organización quieren que el evento sea un "punto de encuentro y celebración de cara al verano, una opción divertida y original para afrontar el calor estival" desde donde se quiera.

Además, los alumnos han creado para la ocasión una microsite para seguir el evento en la que se informa del programa y de los artistas que participan. Cesur Murcia Spectrum se grabó hace unas semanas y desde el centro de formación han adelantado un vídeo para ir abriendo boca.