La tercera edición del concierto ‘Músicas en la ermita’, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca, por el semanario ‘El Noroeste’ y por el ICA, se celebrará este año el sábado 26 de junio a partir de las 22 horas en el escenario de la plaza de la iglesia de La Almudema y tendrá al trío de cuerda Preludio como protagonista. El evento será gratuito hasta completar aforo y contará con las medidas de prevención sanitarias para actos culturales.

En su próxima edición, ‘Músicas en la ermita’ se convertirá en un festival con varios conciertos que tendrán sedes itinerantes y dos fijas como son las históricas ermitas de La Encarnación y Singla.

Una novedad de este año es que el concierto incorpora a su denominación el nombre de Juan Antonio Aznar, médico psiquiatra al servicio de la sanidad pública, nacido en la pedanía de La Almudema, que fue unos de los impulsores de estos conciertos por su amor a la música y a su tierra. En este sentido, el grupo musical Preludio estrenará la obra Memento, compuesta para la ocasión en su memoria por el maestro José Luis López García.

Trayectoria

La formación musical Preludio se presentará en el concierto de La Almudemacomo trío de cuerdas formado por Ántimo Miravete (violín), Alejandro Nicolás (violín) y Juraj Kovaç (violonchelo). El programa incluirá, además del estreno de Memento, una selección de obras de maestros universales de la talla de Tartini, J. Haydn, M. Allard y A. Borodin.

Preludio está formado por profesores de calidad avalada por su formación y numerosas actuaciones, entre las que destaca el ciclo ‘Música Degenerada’ llevado a cabo en el Archivo General de la Región de Murcia.