La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha programado para esta noche en el Auditorio El Batel un show especial dentro de la campaña ‘Orgullosxs 2021’, organizada en torno al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT. «Apostando por el orgullo de ser y existir reconociéndonos en todas las diversidades», apuntan sus responsables, en este espectáculo doble participarán «referentes de la comunidad dentro de la música de la Región», a saber Sergi de Lara –más conocido como Tina X– y Las Wonder.

El primero, en realidad, es un actor, bailarín y escritor de la ciudad portuaria que da vida en sus actuaciones a un personaje que se define sin género y que protagoniza un espectáculo donde se celebra la diversidad y la libertad mediante el humor, con grandes coreografías y canciones propias o versiones. Por su parte, Las Wonder son banda murciana integrada por antiguas componentes de Un Pacto con Julieta y Elure y que se formó en 2018 con claras influencias del pop y del indie. Son reivindicativas, tienen mucho que decir y muchas ganas de hacerse un hueco en un mundo dominado por grupos masculinos.

Además de hablar de amor en sus letras desde un punto de vista igualitario y feminista, también alzan la voz haciéndose eco del colectivo LGBTI. Lanzaron su primer single, La mosca voyeur, hace un año, y han pasado por festivales como el Microsonidos y el Cabo Pop. Actualmente trabajan en su primer largo, Girl Power, del que ya han adelantado el sencillo Entropia.