El Ayuntamiento de Molina de segura ha presentado este jueves un nuevo programa dentro del Plan de Reactivación municipal: 'Los Súper Jueves', cuyo principal atractivo reside en el convenio suscrito con Neocine para que las salas de exhibición del Vega Plaza oferten 6.000 entradas a 2,5 euros. Será, por supuesto, para quienes acudan al cine los jueves, día para el que también se trabaja en ofertas especial para bares y restaurantes con la Asociación Gastronómica de la localidad y en el pequeño comercio, de la mano del colectivo Com-Pro.

'Los Súper Jueves' fueron presentados esta mañana en el Salón de Plenos municipal por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó; la concejala de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro; el edil de Fiestas Locales, Comercio y Turismo, Andrés Martínez Cervantes; la gerente y responsable de comunicación de Neocine, Rocío Freixinós; el presidente de la Asociación Com-Pro, Francisco Saura Velasco, y el presidente de la Asociación Gastronómica del municipio, Juan Efrén Delgado Valero. “En definitiva –destacó el regidor–, el equipo de gobierno ha querido devolver el ambiente de cabecera de comarca en aspectos de comercio, turismo, cultura y juventud que siempre tuvo Molina de Segura y, para ello, quiero invitar a toda la Región a visitarnos. Se ha aunado esfuerzos, desde alcaldía, entre las concejalías, así como la hostelería, el comercio y Neocine, para activar el plan de reactivación económica a través de la cultura, el ocio y el turismo y poder ofrecer un verano de cine”.

Además, la Concejalía de Turismo ofertará, dentro de este programa, la actividad 'Molina Visita Segura', en la que se realizarán cuatro visitas guiadas gratuitas los jueves 1, 8, 15 y 22 de julio. Las de los días 8 y 15 serán Gymkanas Familiares, y en ellas se podrá disfrutar al aire libre de un entorno seguro, realizando diferentes pruebas para conocer mejor la historia de la ciudad. Todas las visitas comenzarán a las 20.00 horas y será necesario realizar inscripción previa en la web www.murciaturistica.es o en el teléfono de la Oficina de Turismo: 968 388 522.

Por otro lado, estos Súper Jueves se completarán con conciertos, dentro del primer Festival Segura Sound, así como actividades teatrales, conciertos, humor y todo un conjunto de actividades juveniles en pedanías y urbanizaciones molinenses.