El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un Circuito Municipal de Teatro centrado en barrios y diputaciones, con una programación que superará en esta primera edición el medio centenar de representaciones. El programa está concebido con dos objetivos: ayudar a las compañías teatrales profesionales de la ciudad y llevar las artes escénicas a la periferia de la ciudad portuaria. El circuito, que comenzó con el Mucho Más Mayo, se retoma hoy en Galifa con Pares y Nines de Bonjour Monamour Producciones.

El circuito fue presentado estejueves por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, acompañado por representantes de la Unión de Empresas Teatrales de Cartagena. Las compañías Representainment, Espectáculos Faustino, Monís Porducciones, La Murga Teatro, Los del Teatrico y Ditirambo Espectáculos serán las encargadas de mostrar sus creaciones hasta el mes de diciembre en los espacios seleccionados para llevar a cabo este circuito (locales sociales y centros cívicos, especialmente), aunque también habrá algunas funciones en el jardín del Museo Arqueológico y en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Las obras y compañías que constituyen la programación son: El matojo de rosas, de Representainment; El joven Rey Arturo, de Espectáculos Faustino; Salem, la venganza de un pueblo, de Monís Producciones; Del laberinto al 30, de La Murga Teatro; En la piel de Federico y Ay, Carmela, de Los del Teatrico, y Ñaque o de piojos y actriz, de Ditirambo Espectáculos.