La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la propuesta de donación de 16 obras de arte y objetos procedentes de diferentes propietarios para que formen parte de la colección permanente del Museo de la Ciudad.

Entre las obras donadas se hallan ocho pinturas de los autores Antonio Martínez, Mengual, Luis Garay, Esther Gilma Monasterio, Francisco Castro, Aurora Charlo y Emilio Cárdenas donadas por Javier Arenas González, Mercedes, Soledad y María Dolores Ros, Tomás Bernal, José Miguel Masiá y los propios Antonio Martínez Mengual y Esther Gilma Monasterio.

Asimismo, Tomás Bernal Zamora ha entregado un bastón de 1920, un alfanje, una figura de niño huertano de los años 70, un remate de balaustre, una caracola, además de los documentos de un romance popular y una carta firmada de José Martínez Tornel a el rey a propósito de la riada de Santa Teresa. La entrega se completa con un cartel de la Fiesta de Moros y Cristianos de 1983 donado por Javier Arenas González.

El valor total estimado de las donaciones realizadas alcanza los 19.800 euros.

Con esta donación, el Museo de la Ciudad recibe el aldabonazo definitivo para su vuelta a la normalidad desde el inicio de la pandemia, en el que ya lleva inmerso varios meses, desarrollando un variado catálogo de exposiciones y talleres.