La venta de entradas para espectáculos y eventos culturales se disparó en mayo y las cifras apuntan a una recuperación progresiva del sector, aunque las 200.000 entradas vendidas suponen solo un tercio de las registradas en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Eventim España, que gestiona el portal entradas.com, vendió esas 200.000 entradas para espectáculos en vivo y exposiciones en el primer mes después del levantamiento del estado de alarma, cifra que supone una notable recuperación respecto a mayo de 2020, cuando tuvieron que devolver más de 30.000 tickets como consecuencia de las cancelaciones por la pandemia.

Los espectadores han mostrado un especial interés por los ciclos de música y los espectáculos teatrales, como resalta un comunicado de Eventim.

Las Noches del Botánico, Concert Music Festival y Cabaret Festival o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la exposición inmersiva #INGOYA son los eventos que han alcanzado un mayor numero de ventas.

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Albert Salmerón, ha señalado que "el sector se está reactivando, se sigue adaptando a las restricciones marcadas por la situación sanitaria (distancia social, aforo máximo), pero también se están empezando a programar festivales y conciertos similares a los que vivíamos antes de la pandemia".

Mientras, la directora general de Eventim España, Susana Voces, ha recordado la importancia del sector cultural, del que forman parte 700.000 trabajadores en España.

"Aporta el 3,2% al Producto Interior Bruto (PIB) y actúa también como elemento tractor del turismo, pues, según el Anuario de Estadísticas Culturales, 14,5 millones de extranjeros visitaron España en 2019 principalmente por motivos culturales", ha resaltado. Eventim España es la filial del grupo Internacional CTS Eventim, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la venta de entradas y del entretenimiento en vivo, con presencia en 21 países.