Rolita es una cantante, compositora y ex concursante de La Voz 2019, con una propuesta rítmica que refleja su amor hacia la música soul, pop y latina. Con un talento y una actitud desbordante que mezcla con el aroma de las grandes divas, viene este sábado a Cartagena para presentarnos su primer EP, Después de todo, un proyecto que amalgama a la perfección el pop, el soul y las realidades más urbanas con un carisma único.

La madrileña señala que está muy contenta de presentarlo por fin. Confiesa llevar diez años esperando a tener un proyecto en la calle como este. Antes había estado «volando por el mundo y teniendo aventuras, porque era azafata». Mientras, cantaba aquí y allá y montaba bandas que no le duraban mucho, por lo inestable de su trabajo. Había vendido seguros, fue camarera..., pero la música siempre estaba ahí, aunque dice que nunca pensó que terminase siendo su oficio real.

Rolita es originalidad, elegancia, descaro, puro magnetismo en el escenario, una voz tan personal y un corazón soul capaz de emocionar en los momentos más delicados. Sus canciones son tan universales como íntimas, y su actitud, la de las grandes divas de la música negra. Había cantado y tocado en países como Inglaterra, Brasil, Estados Unidos o Cuba, y compartido cartel con artistas como Amaral, Quique González, Miguel Ríos y M Clan antes de participar en La Voz, pero fue la tele la que le proporcionó el trampolín para que este fin de semana esté actuando en El Batel (entre otras cosas).