Nuevo fin de semana y, por lo tanto, nueva ronda de conciertos en los jardines el Segura. Las Noches del Malecón siguen ajustándose a la normativa sanitaria –de hecho, acaban de ampliar los aforos para algunos shows en los que las entradas aparecían como ‘agotadas’– y enfrentándose a las inclemencias meteorológicas –hace unos días tuvieron que aplazar, por la lluvia, el bolo de Shinova– para ofrecer una programación de directos de primer nivel hasta el mes de agosto. Además, desde el pasado martes cuentan con servicio de catering y tienen permitida la venta de bebidas y cena, para lo que han instalado varias food trucks. Poco a poco, la promotora va perfilando el festival que idearon para este verano mientras la música no deja de sonar en el recinto levantado en Murcia Río.

Y los protagonistas indiscutibles del ‘finde’ serán los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. La M.O.D.A. ofrecerá este sábado dos conciertos: uno a las 19.00 y otro a las 22.30 horas, con apertura de puertas desde dos y una hora antes, respectivamente. El septeto burgalés, que había vendido todos los tickets hasta la reciente ampliación aforo –al cierre de esta edición, todavía quedaban algunas entradas para grupos de cuatro personas a la venta– presentará ante el público murciano su cuarto álbum, Ninguna ola (2020), con producción de Raül Refree, un disco más reposado que los anteriores, más reflexivo (si cabe) y casi que también más emocional, por increíble que parezca. Sin embargo, la banda siempre se las apaña para convertir sus conciertos en una pequeña fiesta; a su modo, sí, pero tendente al baile (aunque sea sobre la silla) y a coros incondicionales por parte del público. Además, seguro que no faltan en el set list algunos de los viejos éxitos del grupo, como Vasos vacíos, 1932 o Héroes del sábado

¿Cuándo? Mañana, 19.00 y 22.30 horas

¿Dónde? Murcia Río, Murcia

¿Precio? 23 euros

Iberia Sumergida. L. O.

No obstante, antes de que La Maravillosa Orquesta del Alcohol tome el escenario, hoy será el turno de Iberia Sumergida, tal vez el tributo a Héroes del Silencio más respetado del panorama nacional. De hecho, es el único avalado por miembros de la banda original, con los que incluso han compartido escenario y gira. Su impresionante show de más de dos horas ofrece los mejores singles y rarezas de una de las bandas de rock hispano más importantes de todos los tiempos. También quedan entradas a 15 euros.

¿Cuándo? Hoy, 22.00 horas

¿Dónde? Murcia Río, Murcia

¿Precio? 22 euros

Antonio José. L. O.

Y, por último, el domingo llega a Murcia Antonio José. El cordobés, que alcanzó la fama como representante de España en Eurojunior y, sobre todo, tras ganar diez años después del programa de televisión La Voz, cerrará una nueva semana del ciclo de Monkey Pro con un concierto en el que tal vez desvele algunos de los temas del que será su próximo disco. 

¿Cuándo? Domingo, 22.00 horas

¿Dónde? Murcia Río, Murcia

¿Precio? Desde 30 Euros