Tras una serie de catastróficas desdichas –que obligaron a suspender los conciertos previstos para el pasado fin de semana y que incluso ayer, debido a la lluvia, forzaron a la organización ha aplazar la presentación oficial del festival–, la tercera edición de Las Noches del Malecón arrancará esta noche de la mano de un murciano: Pascual Cantero, más conocido como Muerdo.

El inquieto músico molinense será el primero en probar las tablas del nuevo escenario instalado en los jardines de Murcia Río, sobre el que subirá las canciones de su último disco: La sangre del mundo (2021), publicado a comienzos del pasado mes de marzo. Se trata de un álbum grabado a caballo entre Argentina –donde Muerdo pasó, por imperativo, la cuarentena– y España, a donde regresó para rematar el trabajo; un proceso que, de alguna manera, marca el devenir de los surcos, que conforman un viaje a través de la música entre el sur de Europa y el sur de América, con canciones de ida y vuelta entre el folclore y las músicas actuales. El característico contenido poético y social del artista –sobre sonidos latinos y mediterráneos– aliñan una colección de canciones en las que, más que nunca, el murciano apuesta por la electrónica.

El concierto, en el que Muerdo estará rodeado por un buen puñado de rostros conocidos de la música murciana, comenzará a las 22.00 horas, aunque la apertura de puertas está fijada para dos horas antes. Cabe recordar que las entradas, para grupos de dos, tres, cuatro, cinco y seis personas, no son numeradas, con lo que se irá acomodando al público por orden de llegada. Además, todavía quedan tickets a 22 euros en www.lasnochesdelmalecón.com.