Los volcanes fue el primer álbum del trío canario Los Vinagres. Después de varios epés publicados, y de dos años de trabajo dedicados a la composición y producción, la formación insular ha ido consolidando su sonido -que ellos mismos han denominado, en alusión a esa primera referencia, ‘rock volcánico’-, y que mezcla perfectamente sus influencias rockeras y latinas: Led Zeppelin, Santana, The Mars Volta... Un cóctel que este sábado podrá disfrutarse en directo en la terraza de El Batel.

El grupo de La Palma, asentado en Madrid, se formó en 2011, desde donde partieron para conquistar escenarios y concursos por toda España gracias a temas como Verbenita, Chibichanga, Súmbale o Pa que te quedes conmigo. Gracias a ello, se consideran ‘verbeneros’ y ‘canallas’. 

Con el primer elepé buscaban un sonido más fresco y potente, dejando atrás la autoproducción e incorporando nuevos instrumentos. En muchas de las bases rítmicas se sumaban marimbas, congas y otros elementos para añadir ambiente latino al sonido de ‘trío de rock’ contundente. Ahora acaban de presentar Gilipollas, el nuevo adelanto que publican Los Vinagres del que será su segundo largo, Buen clima (Warner 2021). Producido junto a Raúl Pérez (Novedades Carminha, Sen Senra, Cupido, Kiko Veneno...) y el productor granadino Antonio Narváez (Dellafuente, C.Tangana, Mala Rodríguez...), esta vez colaboran con la cantante Dani Costas, formando un dúo que puede recordar a Pimpinela o a Olivia Newton y John Travolta. 

¿Cuándo? Mañana, 20.00 horas

¿Dónde? Auditorio El Batel, Cartagena

¿Precio? 15 euros