Tras posponer varias veces a causa de la pandemia de covid-19 las fechas de su última gira, Baladas para una despedida, José Luis Perales retoma los conciertos con los que dirá adiós a los escenarios tras cincuenta años de carrera. El esperado tour, que se interrumpió en México a mediados de marzo de 2020, comenzará en Marbella el próximo 28 de julio y se extenderá hasta mediados de 2022 tras recorrer España, Latinoamérica y Estados Unidos. Serán más de setenta conciertos, entre ellos uno en la Plaza de Toros de Murcia que, previsto hasta este martes para el 18 de junio, finalmente se celebrará en otoño, el 10 de octubre.

El espectáculo, especialmente rediseñado para la ocasión, repasará los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y como autor de canciones para otros artistas. Para ello, el cantautor conquense estará rodeado por una «extraordinaria banda» de siete músicos y apoyado por una cuidada producción, «que conectará al espectador con la esencia más auténtica del compositor más versionado de la música en español», apuntan desde la promotora murciana Ibolele, que añaden: «El público volverá a vibrar con todas las canciones que ha hecho ya suyas a lo largo de cinco décadas, aunque esta vez, las icónicas baladas de Perales sonarán, más que a despedida, a una anhelada bienvenida».

La compañía, que anima a los seguidores a mantener sus entradas para «mantener viva la música en directo», ha garantizado, no obstante, la devolución de los tickets en el mismo canal de venta por el que fueron adquiridas y ha lamentado las molestias que este cambio pueda ocasionar.