La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos es una obra de turismo literario que invita a pasear por la ciudad que acogió en 1933 al joven poeta de Orihuela. Escrito por María Victoria Martín, su presentación tendrá lugar este martes a las 19.30 en el Salón de Actos de El Luzzy. No quedan invitaciones.

Esta nueva ruta hernandiana, inspirada en la prosa lírica del oriolano, nos conduce por las calles cartageneras, las unionenses y nos lleva al faro de Cabo de Palos para recordar a Gabriel Miró, sin olvidar en el trayecto las historias de María Cegarra y su hermano Andrés, de Antonio Oliver y de Carmen Conde.

Por su parte, María Victoria Martín González (Cartagena, 1964) es doctora en Filología Hispánica por la UMU, especializada en la obra de Conde, de quien ha realizado publicaciones, conferencias y actividades de difusión de su vida y producción literaria. Sus decenas de libros y artículos han sido publicados en Barcelona, Madrid Sevilla, Cartagena y Murcia. Desde 2005 es miembro de la Junta Rectora del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver de Cartagena.