Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, la app social Peoople ha analizado en su plataforma, con más de 10 millones de usuarios, cuáles son los museos más recomendados en España, una lista en la que se han situado dos museos murcianos, el Museo Salzillo y el Museo Arqueológico de Murcia (MAM).

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia encabeza el listado de preferencias. Le siguen el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo Picasso de la Ciudad Condal, según informaron fuentes de la plataforma en un comunicado.

En el ranking, aunque no ocupan los primeros puestos, se han colado dos museos murcianos, el Museo Salzillo en el puesto 14 y el Museo Arqueológico de Murcia (MAM) en el puesto 15.

Además, tres museos que destacan por ser los más fotografiables: como el Big Fun Museum de Barcelona, que ocupa el cuarto puesto, el Museo de las Ilusiones de Madrid, que ocupa el sexto, o el museo más dulce de Madrid, Sweet Space, que se encuentra en el puesto número ocho.