El escritor Alberto Chessa presentará su libro Anatomía de una sombra mañana, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Museo Teatro Romano de Cartagena, como parte de la programación del ciclo ‘Leer, Pensar, Imaginar’. La publicación ha recibido el XVIII Premio Internacional de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia.

Se trata, según Chessa, «de un el largo testimonio de un sujeto que buscó su tabla de revelación (mejor que de salvación) en los versos; un cancionero de amor y de dolor escrito, transcrito, reescrito; una suerte de tratado lírico consagrado a la espera». Con este libro, afirman desde el ciclo, Alberto Chessa «levanta acta del triunfo de un cuerpo sobre su propia sombra sin que ello le impida dar fe de los contraluces que, como el carbón, tiznan el éxito tras una batalla (Your body is a battleground, como reza el artefacto fotográfico de Barbara Kruger)».

Trayectoria

Alberto Chessa (Murcia,1976), licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, trabaja en Madrid como traductor literario y audiovisual y como actor de voz. Es autor de seis libros de poesía: La osamenta (2011), La piel (2013), La impedimenta (2017), Un árbol en otros (2019); Anatomía de una sombra (2020) y Otros (2020). Además, ha sido premiado en diversas ocasiones y ha participado en antologías poéticas.