Guiu Cortés cierra mañana la programación de conciertos al mediodía (las ‘Sesiones Vermú’) de la Terraza del Auditorio El Batel de Cartagena. El cantante de El Niño de la Hipoteca da un salto mortal sin red para mostrar nuevas canciones tan personales que no tienen cabida en el formato de su banda.

Cortés, adicto al optimismo, nacido en 1982 en el Guinardó (el barrio de la actual alcaldesa de Barcelona), lo único que intenta es componer un «puñaíco» de canciones para plasmar sus penas y alegrías. Con El Niño de la Hipoteca fue toda una revolución en el mundo de la música. No sólo por sus ideas autoproducidas a la hora de difundir música con estrategias a través de redes, sino sobre todo por sus canciones. 

Después de muchos años explorando su proyecto y reinventándose constantemente, ha encontrado un sonido centrado en todas las variantes del rock, con una banda fija de grandes músicos, canciones cada vez más directas y la misma frescura de siempre en las letras.

Aunque hace años que no publica un disco físico, Guiu Cortés no para de tocar por toda España y Latinoamérica, combinando gira tras gira lo naïf con el punk.