El Teatro Circo Murcia (TCM) es uno de los espacios seleccionados para formar parte de la primera edición del Circuito Circo a Escena. De este modo, y gracias a la iniciativa promovida por el Inaem, la Red Española de Teatros Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y CircoRed, el escenario municipal murciano acogerá cinco espectáculos circenses durante la próxima temporada.

En concreto, será en el último cuatrimestre de este 2021 cuando llegarán a Murcia, a través de Circo a Escena, los espectáculos Sin miedo, de Maintomano; Sin ojana, de Chicharrón Circo Flamenco; SÓ, de Xampatito Pato; Sopa y lo que el viento no se llevó, de Ateneu Popular 9 Barris, y Ex libris, de Cía. Voël. Se trata de espectáculos que muestran la variedad de estilos y registros del circo contemporáneo actual, así como su creatividad y un lenguaje propio aglutinador de varias disciplinas artísticas. «Propuestas que sorprenderán al público con equilibrios, acrobacias, saltos, malabares y hasta lanzamiento de cuchillos... Con humor, poesía y las diferentes maneras de hablar, sin palabras, del miedo, la ausencia, los recuerdos y la incomunicación», explican los organizadores del ciclo.

Son tres espectáculos de calle y dos de sala, propuestas de pequeño, mediano y también gran formato para el público adulto o familiar. «Es una muy buena notica que viene a refrendar el buen trabajo que se viene haciendo en el Teatro Circo de Murcia, y que permite a ampliar la oferta de ocio, especialmente para las familias», explicó el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.