El Teatro Romea acogerá el próximo miércoles la celebración de una gala teatral solidaria en beneficio de Aspanpal (Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje). ¿El obejtivo? Recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los pequeños afectados por problemas de esta naturaleza y las de su familia. Y para ello se ha programado la representación de uno de los textos con más arraigo en nuestra comunidad: Don Juan Tenorio, de José Zorilla.

Los organizadores de la gala presentaron este miércoles el evento en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Murcia y en el que, además de la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, estuvieron presentes la directora y la gerente de Aspanpal, Elena González y Fátima Díaz, respectivamente; el presidente de la Junta de Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás Gabarrón, y Elvira Pineda, directora de la compañía teatral Amigos del Tenorio, encargada de volver a dar vida al clásico aunque sea fuera de su calendario habitual.

De este modo, y de la mano de Pineda –que interpreta a Doña Inés– y los suyos, los murcianos podrán volver a ver sobre las tablas al fanfarrón y libertino seductor sevillano, pero por primera vez de un modo «100% accesible», como corresponde dada la naturaleza de la función. Así, la obra contará con subtítulos en directo e intérpretes de lengua de signos (así como los bucles magnéticos individuales de los que dispone habitualmente el Teatro Romea), para que nadie se pierda la función. Además, el evento se desarrollará siguiendo las medidas de seguridad, protección y prevención frente a la covid-19.

La reserva y recogida de las entradas, que ya están a disposición del público en general con una donación simbólica de 15 euros, puede realizarse en la sede de Aspanpal –ubicada en el número 5 de la calle Navegante Juan Fernández–, en el teléfono 968 248 392 o a través de WhatsApp, en el 666 450 350. También es posible contribuir a la ‘fila cero’ del Romea por medio de una donación en la siguiente cuenta: ES91 3005 0065 04 215466 7022.

En concreto, los beneficios de la gala irán destinados a mejorar todos los programas en los que trabaja Aspanpal, que abarcan aspectos sanitarios, educativos, sociales, formativos y laborales, desde la atención temprana hasta la inclusión laboral del colectivo. En este sentido, cabe destacar que la asociación atiende diariamente a más de 350 familias de la Región de Murcia y a más de 100 adultos con sordera, según los datos facilitados.