Las Noches del Malecón, el ciclo cultural que llenará de música y humor el escenario de Murcia Río desde finales de mayo y durante todo el verano, ha pedido a sus seguidores que solo compren entradas a través de los puntos de venta oficial que figuran en su página web (www.lasnochesdelmalecon.com). En concreto, la organización ha informado de que las entradas adquiridas en la plataforma Viagogo no serán válidas para acceder al recinto.

También ha advertido de la aparición de varias cuentas de Instagram en las que, haciéndose pasar por el festival y con la excusa de sortear entradas para los conciertos, sus responsables solicitan datos bancarios a los usuarios haciéndoles creer que son los ganadores del premio. La única cuenta oficial del ciclo es @lasnochesdelmalecon, desde donde se va a regalar un pase doble para cualquiera de los espectáculos programados (a elegir) entre quieren sigan los pasos descritos en una de sus últimas publicaciones. El agraciado se anunciará este viernes a las 13.00 horas.

Nuevas confirmaciones

Por otro lado, la tercera edición de Las Noches del Malecón sigue incorporando nombres a la convocatoria cuando apenas faltan dos semanas para que Iván Ferreiro inaugure el que probablemente sea el ciclo de conciertos más grande que se ha hecho en la Región. Por un lado, el colombiano Camilo, que ya anunció que visitaría Murcia este verano dentro de su gira Mis Manos Tour, actuará el 7 de julio presentando su último disco en el Estadio Enrique Roca de Murcia, el nuevo escenario del festival (que también recibirá a Izal). Las entradas se pondrán el viernes, 14 de mayo (12.00 horas) a la venta en www.ticketmaster.com y a partir de 38 euros.

Por otro lado, hay tres nuevas confirmaciones para la sede principal de Las Noches del Malecón (en Murcia Río): la navarra Maialen Gurbindo, conocida en el panorama musical por su alias Chica Sobresalto, que actuará el 27 de julio, y los madrileños Sôber, referentes del rock y el metal nacional que el 28 de julio presentarán su nuevo disco en la capital del Segura escoltados por Ciclonautas, la banda de Alén Ayerdi, batería de Marea, y el guitarrista y cantante argentino Mariano ‘Mai’ Medina.