Síguenos en redes sociales:

Literatura

Pedro Pujante prepara el lanzamiento de su novela ‘Flores eléctricas para Kisuri’

El nuevo libro del escritor y docente murciano, que se adentra en el terreno del terror fantástico, ya se puede reservar en la web de Bunker Books

Pedro Pujante prepara el lanzamiento de su novela ‘Flores eléctricas para Kisuri’

El escritor y docente murciano Pedro Pujante ha emprendido una campaña de crowdfunding para lanzar su próxima novela, una historia fantástica marca de la casa que aúna ciencia ficción y terror urbano. ¿Su título? Flores eléctricas para Kisuri, obra que ya puede reservarse -y así ayudar a su publicación- a través de la plataforma web de Bunker Books (www.lanzanos.com).

Según el autor, colaborador de LA OPINIÓN y doctor en Literatura, se trata de una novela «distinta» a todo lo que ha escrito hasta la fecha, pues hasta ahora el particular mundo ficcional de Pedro Pujante había sido aderezado con un humor irónico muy característico. Sin embargo, el lector se encontrará ahora con un relato «más oscuro, ambientado en un universo extraño en el que su protagonista –un joven sin identidad llamado Hiruki– recibe mensajes desde otra realidad, busca respuestas y la forma de escapar de la pesadilla en la que vive».

Hiruki se encuentra, sin saber cómo, atrapado en una ciudad alucinada llamada La Residencia, una urbe violenta y oscura, poblada de niños mutantes, seres espectrales, presencias extrañas y perros eléctricos que recorren sus calles a la caza de víctimas. Flores eléctricas para Kisuri es también, por tanto, «un peligroso viaje onírico por las calles de un ultramundo sofisticado y perverso, una fantasía de supervivencia y terror, una aventura con la estética de un anime protagonizado por fantasmas provenientes de otra dimensión».

Pujante asegura que la novela transportará a quienes se acerquen a ella a un ecosistema «siniestro, absurdo y delirante»: «Si te gusta vivir experiencias distintas, sin duda con esta novela accederás a una de las más extravagantes historias que puedas imaginar», insiste el autor, que aunque en esta ocasión haya apostado por el horror, no renuncia a dejar alguna pincelada de un «humor grotesco» que, casi más que aligerar la experiencia, sumergirá al lector en una realidad «cada vez más y más aterradora».

Por último, el murciano –autor de El absurdo fin de la realidad (2013), Los huéspedes (2016) y Las suplantaciones (2019)– señala que se trata de una novela «de ritmo trepidante y en ocasiones fantasmagórica, pero que también nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la identidad y sobre el enorme poder de los sueños».

Pulsa para ver más contenido para ti