Acompañada por numerosas actividades de animación a la lectura, Caravaca de la Cruz celebra del 15 al 23 de mayo su Feria del Libro en el paseo de La Corredera.

«Tras el forzoso paréntesis del pasado año, la Feria del Libro regresa con las tradicionales casetas junto a presentaciones de libros, encuentros con autor, mesa redonda, cuentacuentos y talleres lúdicos, todos ellos al aire libre y con las medidas del protocolo de prevención», anunció el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, acompañado en la presentación por la técnico de la Biblioteca Municipal, María José López.

La feria abre el sábado y en esa misma jornada se presentará el libro Cuentos de Juglar, del autor Salvador Díaz Romero ‘Salvatorix’, que además realizará un espectáculo de números de magia. Para la jornada del domingo se han programado dos actividades: un espacio lúdico infantil a cargo de la asociación cultural Adinor y la presentación de libro Entre mares y amores, de Emilio López Marín. Los cuentacuentos llegan el lunes, con Un maravilloso mundo para Oliver, y el martes, con Los cinco y el tesoro de la isla, ambos a cargo de la Asociación Cultural Alhory.

El miércoles se celebrará el encuentro con la autora Marisa López Soria, que realizará un cuentacuentos y regalará ejemplares de Perezoso alias Pérez. El jueves tendrá lugar el encuentro con el autor Luis Miguel González, que presentará su última novela Apuesta por la vida. El viernes llegará el turno de la presentación de la novela La bruma verde, de Gonzalo Giner. Las actividades continuarán el sábado con Jerónimo Tristante, que dará a conocer su novela Víctor Ros y los secretos de ultramar. La Feria de Libro se clausura el domingo con espacios lúdicos infantiles a cargo de Adinor. Además, los caravaqueños Jesús Martínez y María del Mar Mallorquín Cañete firmarán ejemplares de sus obras. Por la tarde, Victoria Alonso realizará en cuentacuentos El Hada de los Sueños y Misterio de ogro Golón.