Las Torres de Cotillas contará con «un verano cultural de altura». Así se refirió el concejal de Festejos del municipio, José Caravaca, a la programación que entre junio y julio ocupará el escenario del auditorio municipal Juan Baño.

La programación comenzará el 11 de junio con el concierto tributo a Mecano, Hija de la luna, a cargo de Robin Torres y continuará al día siguiente con la actuación del cantautor cubano Pablo Milanés.

La siguiente actuación será la de El Brujo el 18 de junio, que dará el testigo a La Chirigota del Selu y la Chirigota de Beniaján, que actuarán un día después.

La risa la pondrán el 20 de junio Ángel Martín con su espectáculo 103 noches, el 24 los cómicos de La voz del becario y un día después el espectáculo Noche es comedia, presentado por Nacho Guerreros y que contará con las actuaciones de Álvaro Carrero, Miki DKai y David Domínguez. El mes de junio lo cerrará el concierto de Paco Candela, programado para el día 26.

Los espectáculos de humor abrirán el mes de julio con cuatro actuaciones: el 1 de julio será el turno del cómico Luis Piedrahita; un día después llegará el espectáculo Pink Comedy, con Carolina Noriega, Carmen Alcayde y Nerea Garmendia; el 3 de julio llegará a Las Torres Santi Rodríguez. Cinco días más tarde, el día 8, tendrá lugar La noche de monólogos, que tendrá como participantes a Rubén García, Kalderas y JJ Vaquero.

La cita infantil llegará el 9 de julio con el espectáculo de cantajuegos El circo del payaso Tallarín. Un día después, Carlos Goñi ofrecerá un concierto al frente de Revólver.

Cerrarán la programación veraniega de junio y julio en Las Torres dos espectáculos también relacionados con nombres propios del pop español de las últimas décadas. Por un lado, el 16 de julio habrá una Noche sabinera, con la banda original de Joaquín Sabina.

Un día después será el turno de Antonio Carmona, miembro fundador de Ketama, que se subirá al escenario del auditorio Juan Baño para interpretar temas de su último disco, Obras son amores, y para realizar un recorrido por su amplia carrera, que abarca más de 35 años de música.